Cuatro de los mejores fotógrafos de fantasía

Home / Educación / Blog Fotografia Educacion / Cuatro de los mejores fotógrafos de fantasía

El uso de Photoshop ha abierto la puerta para la manipulación de imágenes donde la imaginación es el límite, eso no resta mérito de hacer una buena fotografia para luego agregarle elementos de fantasía. Algunas imagenes son cargadas de luces, brillos, colores mientras otros deciden ir por una apariencia más tenue y contrastada, haciendo uso de altos contrastes y blanco y negro.

El nivel técnico de estas fotografias es muy alto, saber manipular la luz para luego continuar con la ilustración y seguir el trazo de las sombras. Se trata de pensar el resultado para ir por paso, primero conceptualizar la toma, hacer la paleta de colores y hacer la fotografia pensando en la edición, para luego intervenirla. Nunca es suficiente las fotos que podamos ver y hacer en nuestra vida.

Annie Leibovitz.

Ella tiene una serie de imágenes titulada Disney Dream Portraits, en la que convierte a celebridades en personajes de Disney más famosos. Taylor Swift como Rapunzel y Queen Latifah se convierte en Ursula, Penélope Cruz como Bella de “La Bella y la Bestia”, entre muchos otros. Su uso de la luz y el color junto con sus técnicas de procesamiento posterior trabajan juntas para crear bellas imágenes de fantasía.

Susan Schroder

Poco conocida Schoroder es una referencia por su capacidad de intervenir con ilustración las fotografias, modelos reales, con disfraces son fotografiados para mostrar su creatividad y comenzar a dar trazos digitales.

Stanislav Istratov

Stanislav Istratov aborda la fotografía de fantasía con un enfoque más moderno y retratista. Mientras que otros fotógrafos crean la ilusión de fantasía a través de paisajes y disfraces mágicos, Istratov confía casi por completo en su uso de maquillaje y accesorios.

Sarah Ann Loreth

Sarah especializada en el retrato conceptual y el autorretrato. En sus trabajos es capaz de transmitir, por un lado escenas surrealistas y por otro lado, evoca sentimientos de unidad y fragilidad humanos, creando cierto misterio que te deja con el interrogante de cómo se desarrollará la historia. Imagenes manipuladas para tal cometido.

Para todos los que están en contra de este tipo de fotografía le dejo esta frase:

 La Creatividad está en simplificar lo complicado

Charles Mingus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1
HOLA!
En que puedo ayudarte!
Powered by